By Eda Sofia

El silencio es un territorio…



Estoy en mi nueva casa. Y no sé cómo me siento, pero intuyo que esto es la felicidad.

Así, temprano, antes de que comience a despertar el mundo; antes de que se pueblen las calles y el ruido del mercado ascienda hasta casa invitándome a bajar y a salir de mi misma.

Me gusta estar en casa sola, en silencio, con la seguridad de que nadie llegará, de que el teléfono está apagado, de que es un día calmo y todos están ocupados en sus propios pendientes. Entonces sonrío y me relajo porque la mañana se me presenta ancha y alargada como más la disfruto.

A veces se me ocurre preguntarme qué me hizo así, tan hacia adentro, pero no tengo las respuestas.

A veces también, seguido, se me antoja la compañía que no tengo, pero a mi modo, medida y a mis tiempos; una compañía que no existe, convenenciera, que no estorba cuando escribo y está aquí por las noches cuando estoy cansada y siento ganas de llorar.

Últimamente he estado recordando partes de mi vida. Me doy cuenta de que por más que recorra el recuerdo, no puedo, por deseo y angustia, volver a vivirlas. Entonces suelto y entiendo que esto, esto, esto, es lo único que tengo; que será pronto un recuerdo, que no podré ni por angustia, traer de vuelta a mi cuerpo.

Agradezco el pasado y también lo entiendo quizá, como otra vida. Fragmentos de vidas anteriores que ya no soy yo, porque la única que soy es esta que está hoy aquí sentada en esta nueva casa escuchando como levantan el mercado y acostumbrándose al andar de los vecinos de arriba.

Esta soy yo, pero por la de ayer ya no podría abogar… y la de mañana… esa que a veces temo y otras extraño. Esa, ni siquiera existe y aunque a veces me parezca tener alguna idea, tampoco sé quién es.

Martes 24 de octubre 2017

Eda Sofia
Eda Sofia
About me

Eda Sofía es una escritora mexicana que vive entre la Narvarte, Bali y Costa Rica. Y entre esos lugares; el viaje. La vida como una travesía. Sí, por lo general pasa los días sorprendida por su suerte. Escritora, diseñadora gráfica, fotógrafa, comunicadora y carnívora de clóset. Ama bailar hasta que el cuerpo no da mas y mantiene un gusto un tanto cuestionable por estudiar la mente criminal. Catadora profesional de helado, como toda la gente en su sano juicio debería. Comprometida hasta el extremo con la aventura, la búsqueda y la conquista de aquello que podría parecer imposible. Predispuesta ante el amor, viajera, cazadora de instantes, obsesiva a causa de nimiedades y coleccionista de palabras. Puedes leer más acerca de ella escribiendo "Eda Sofía" en Google, ¡en serio!, o en su blog: www.edasofia.com (en el que ya estás) _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Eda Sofía is a Mexican writer, or at least she likes to think so, so she writes and she craves tacos. She is quite nomadic but spends most of her time between México, Costa Rica & Bali, something she constantly pinches herself for. She also writes fiction, and is currently working on her fourth novel. She has a life long love affair with dancing her heart out at any opportunity, and is weirdly passionate learning about serial killers. She loves ice-cream, as all sane people should. You can read more about her, if you read Spanish, by typing "Eda Sofía"” into Google. Or clicking here: www.edasofia.com (where you are at already)

YOU MIGHT ALSO LIKE

defraudar a la familia
Soñé con el terror de defraudar a la familia
November 27, 2018
diario de una madre
Diario de esta hambre
July 21, 2018
writing in another tongue
Writing in Another Tongue: For You
July 15, 2018
Soñé con lo salvaje
August 12, 2017
Belleza, o algo así…
July 16, 2017
La Aventura
July 16, 2017
La vejez
June 27, 2016
Haz lo que amas y cambiarás tu mundo
February 09, 2016
10 CUALIDADES QUE TIENE TODA MUJER EMPRENDEDORA
January 01, 2016

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *