By Eda Sofia

FUNAMBULISTA


Puedo desde aquí, ver a los pequeños, diminutos coches que se apelotonan en cualquier calle esperando a que pase la lluvia. Puedo, con el temblor del miedo y de la expectativa, mecerme sobre esta cuerda hecha toda de mi pelo.

No se bien en qué momento trepé por lo largo y alto de mi trenza. Subí sonámbula, tejiéndome una ideología, un modo de vida. Tan sola y tan desde lo alto, logro verlos a ustedes, a ti, desde estos abismos invertidos.

Reconozco que he decidido columpiarme al borde de una caída fatal que bien podría destruir todas mis ganas.Acepto, algunas veces con terror y otras con un reconocimiento turbio y una suave risa que oculto de todo quien me observa, que agito la cuerda a voluntad; la enredo, y le desgasto partes para colmarme de emociones diversas.

En medio de la desolación absoluta del fin, disfruto. Saboreo reconstruir e inventarme formas que me permiten seguir balanceándome.

Me gustaría invitarlos a subir conmigo.Pedirte a ti, con la mano extendida y los ojos llenos de tus labios, que saltes. Que des un paso: desde tu política hasta el balanceo de mi cuerda.

Trepa a través de tu habilidad funambulesca y llega a mi vértigo absoluto. Este mí vacío con gusto agridulce.

funambulista-edasofia-melimelo

Porque el terreno sólido se ha derretido en tedio y yo me quedo dormida entre parques y lecciones. Las alturas se han cubierto de insomnio, de palabras y de asaltos intempestivos dentro del pecho. Tengo los sentidos alerta para no caer, mas sabré aún acomodarme entre tus piernas.

Buscar las posiciones exactas y el ritmo justo para recorrer el mundo desde mi circo; donde esta carpa a cogido fuego y el silencio se ha vuelto tambor.

Imágenes y texto por Eda Sofía

Publicado originalmente en MelíMeló {Mis Bestias}

Eda Sofia
Eda Sofia
About me

Eda Sofía es una escritora mexicana que vive entre la Narvarte, Bali y Costa Rica. Y entre esos lugares; el viaje. La vida como una travesía. Sí, por lo general pasa los días sorprendida por su suerte. Escritora, diseñadora gráfica, fotógrafa, comunicadora y carnívora de clóset. Ama bailar hasta que el cuerpo no da mas y mantiene un gusto un tanto cuestionable por estudiar la mente criminal. Catadora profesional de helado, como toda la gente en su sano juicio debería. Comprometida hasta el extremo con la aventura, la búsqueda y la conquista de aquello que podría parecer imposible. Predispuesta ante el amor, viajera, cazadora de instantes, obsesiva a causa de nimiedades y coleccionista de palabras. Puedes leer más acerca de ella escribiendo "Eda Sofía" en Google, ¡en serio!, o en su blog: www.edasofia.com (en el que ya estás) _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Eda Sofía is a Mexican writer, or at least she likes to think so, so she writes and she craves tacos. She is quite nomadic but spends most of her time between México, Costa Rica & Bali, something she constantly pinches herself for. She also writes fiction, and is currently working on her fourth novel. She has a life long love affair with dancing her heart out at any opportunity, and is weirdly passionate learning about serial killers. She loves ice-cream, as all sane people should. You can read more about her, if you read Spanish, by typing "Eda Sofía"” into Google. Or clicking here: www.edasofia.com (where you are at already)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *