By Eda Sofia

Hoy te soñé, como sucede cada devezencuando


Hoy te soñé, de nuevo, como sucede cada devezencuando… desde hace veinte años. ¿Me había ya enamorado de ti a los 12? Y agradezco siempre el sueño, porque me regala unos minutos, unas horas, de esa emoción que entiendo me acompañará siempre. Mucho más poderoso el no tenerte que el haberte tenido. Y sonrío, porque quisiera llamarte a contártelo, ¿pero para qué?, si ya no somos quienes fuimos y probablemente tú nunca has sido quien sigo soñando. Y sonrío; porque te disfruto así; agitando todos mis adentros, irreverente, soñador, dejando de ir a una fiesta por acabar un libro. Temeroso.

No llegué a la clase de yoga por quedarme en cama, revolviéndome, intentando estirar el sueño hasta los confines mismos de la vigilia. Viéndote como si fueras la única persona en el mundo; en ese desearte adolescente, como si al llamarme aún fuera a salir corriendo a cualquier hora, a cualquier bar; buscándote, huyendo de mis padres que ya hace años no me dicen que puedo y no hacer.

Y me quedé ahí, hasta que pude, como no lo hago nunca. Ideando como dejarte a ti, pero traer del sueño esa cámara desechable en la que había encontrado no una foto sino un video en el que tú estabas… viéndome. Aferrada a una cámara que nunca ha existido, a un video que nunca grabe, a un deseo que siempre ha sido más bello así, sin ser; en potencia. Existiendo dentro de mi y para acompañarme probablemente la vida entera. Porque cada día me queda más claro que nunca fue lo que he construido, pero aún así, te lo debo a ti. Como quizá se le debe a un momento la inspiración de toda una obra. El haber sentido por años un cosquilleo que ahora puedo invocar a voluntad cuando me falta un recuerdo alegre. El despertar de un deseo que ha madurado y ahora violento me recuerda cada devezencuando que estoy muy viva.

Gracias. Por el tiempo que ya no existe y por el mismo que existe a voluntad y a veces desordenado en algunas de mis noches. Sobre todo cuando estoy a punto de olvidarte.

Eda Sofía | Diciembre 2019

Imágen por Adam Hale


Eda Sofia
Eda Sofia
About me

Eda Sofía es una escritora mexicana que vive entre la Narvarte, Bali y Costa Rica. Y entre esos lugares; el viaje. La vida como una travesía. Sí, por lo general pasa los días sorprendida por su suerte. Escritora, diseñadora gráfica, fotógrafa, comunicadora y carnívora de clóset. Ama bailar hasta que el cuerpo no da mas y mantiene un gusto un tanto cuestionable por estudiar la mente criminal. Catadora profesional de helado, como toda la gente en su sano juicio debería. Comprometida hasta el extremo con la aventura, la búsqueda y la conquista de aquello que podría parecer imposible. Predispuesta ante el amor, viajera, cazadora de instantes, obsesiva a causa de nimiedades y coleccionista de palabras. Puedes leer más acerca de ella escribiendo "Eda Sofía" en Google, ¡en serio!, o en su blog: www.edasofia.com (en el que ya estás) _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Eda Sofía is a Mexican writer, or at least she likes to think so, so she writes and she craves tacos. She is quite nomadic but spends most of her time between México, Costa Rica & Bali, something she constantly pinches herself for. She also writes fiction, and is currently working on her fourth novel. She has a life long love affair with dancing her heart out at any opportunity, and is weirdly passionate learning about serial killers. She loves ice-cream, as all sane people should. You can read more about her, if you read Spanish, by typing "Eda Sofía"” into Google. Or clicking here: www.edasofia.com (where you are at already)

YOU MIGHT ALSO LIKE

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *