By Eda Sofia

La Guerra


La Guerra como comprobación de que el absurdo existe.

La Guerra que emprendemos entre tú y yo sin estar desnudos.

¿Cuál es la verdadera guerra? Dímelo; la que veo en la televisión o la que libro conmigo misma todos los días. En la que mueren niños o en la que cada vez con más alevosía aniquilas partes distintas de mí. Parece egoísta responder. Yo habito ambas y mientras más inútil siento la batalla, más blando la espada indiscriminadamente.

No quiero ser parte de esto pero me rodea por todos los flancos; bajo el puente, abro las compuertas. Estoy en casa buscando el silencio y pienso en la gente que hace meses no saca los pies del lodo, en todos aquellos que lloran ya sin pudor en los periódicos, en los niños que no conocerán más que el miedo, en las madres que acunarán un manojo de ramas secas.

Me siento inútil; tan débil, tan imposibilitada que invento mañas y humos para aliviarme del dolor que no debiera ser mío y sin embargo me recorre la piel. No quiero darle cabida en mi hogar, no hay motivo alguno para permitirle que se implante, por debilidad, en mi vida: ya es suficiente la guerra en todos los tiempos y espacios que me circundan.

En busca de instantes inútiles de completa alegría, emprenderé todas mis batallas; en la comisura de unos labios, en los instantes de tiempo que me adueño para poseer el infinito. El dolor de los cuerpos desmembrados es tanto, que la única batalla que estoy dispuesta a emprender será recorrer kilómetros a bordo de mis piernas desnudas; conquistar cimas de dudas coronadas con interrogantes.

Las únicas batallas que un cuerpo debe emprender voluntariamente son bajo las sábanas, enredado a la compañía de otro cuerpo ardiente. La única carrera: sobre la tierra húmeda y bajo las estrellas de media noche.

~Eda Sofía
Publicado originalmente en La Gaceta Tijera
Para seguir al tanto de mis pasos y mis palabras sígueme en CrossingSolo

Tijera-guerra-edasofia

Con muchísimo gusto y una gran emoción les comparto mi colaboración en el gran proyecto editorial del Colectivo Tijera, liderado por Coordinadora, Académica y gran amiga: Ingrid Fugellie Gezan.
Eda Sofia
Eda Sofia
About me

Eda Sofía es una escritora mexicana que vive entre la Narvarte, Bali y Costa Rica. Y entre esos lugares; el viaje. La vida como una travesía. Sí, por lo general pasa los días sorprendida por su suerte. Escritora, diseñadora gráfica, fotógrafa, comunicadora y carnívora de clóset. Ama bailar hasta que el cuerpo no da mas y mantiene un gusto un tanto cuestionable por estudiar la mente criminal. Catadora profesional de helado, como toda la gente en su sano juicio debería. Comprometida hasta el extremo con la aventura, la búsqueda y la conquista de aquello que podría parecer imposible. Predispuesta ante el amor, viajera, cazadora de instantes, obsesiva a causa de nimiedades y coleccionista de palabras. Puedes leer más acerca de ella escribiendo "Eda Sofía" en Google, ¡en serio!, o en su blog: www.edasofia.com (en el que ya estás) _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Eda Sofía is a Mexican writer, or at least she likes to think so, so she writes and she craves tacos. She is quite nomadic but spends most of her time between México, Costa Rica & Bali, something she constantly pinches herself for. She also writes fiction, and is currently working on her fourth novel. She has a life long love affair with dancing her heart out at any opportunity, and is weirdly passionate learning about serial killers. She loves ice-cream, as all sane people should. You can read more about her, if you read Spanish, by typing "Eda Sofía"” into Google. Or clicking here: www.edasofia.com (where you are at already)

YOU MIGHT ALSO LIKE

inicio
Todo comienza con un sí
September 01, 2017
La Aventura
July 16, 2017
El erotismo como una afirmación de vida.
April 18, 2017
La vejez
June 27, 2016
¿A quién me pertenezco?
March 08, 2016
Mentiras
November 17, 2015
Muerte
September 16, 2015
Mediocridad ~mis Bestias~
May 26, 2015
Justicia-edasofia
Justicia ~Mis Bestias~
January 11, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *